¿Piensas hacerte un tatuaje? Sólo ten esto en mente: tendrás que vivir con la versión sanada del tatuaje, no la versión fresca, cuando recién sales del estudio.

Es cierto, el tatuaje que tu tatuador fotografía inmediatamente después de terminar tu pieza seguramente no es representativo de cómo se verá un mes después y esta regla aplica para todos los tatuajes que se fotografían en el estudio. ¿Pero por qué?

Un tatuaje fresco se ve diferente porque no está cubierto de una capa de piel libre de tinta y las partículas de tinta no han tenido tiempo para sentarse en su ubicación permanente. Esto significa que se verá menos vibrante ya sanado. El grado de cambio depende de muchos factores, como la exposición a los elementos, los colores que se usaron, la piel de quien lleva el tatuaje y la técnica del tatuador. Falta de cuidado después o quitando las costras tendrá un enorme efecto en el resultado.

Aquí mira la diferencia entre un tatuaje fresco y el mismo ya sanado. De verdad, no tengas miedo preguntarle cosas a tu tatuador, puedes evitar un mal tatuaje al informarte bien de cómo se va a ver tu tatuaje cuando haya sanado un mes después de hacértelo.

tattoo-1